Ingresos del Grupo Éxito sumaron $4 billones en el primer trimestre

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Éxito reveló sus estados financieros al cierre del primer trimestre del 2020, destacando que hubo un incremento del 12% en sus ingresos operaciones consolidados, entre Colombia, Uruguay y Argentina.

La compañía alcanzó una cifra de $4 billones, excluyendo el efecto tasa de cambio. Solo en Colombia, las ventas registradas en los primeros tres meses del año que sumaron un promedio de $3 billones, lo que significa un alza de 10,4%, con relación a los primeros tres meses del 2019.

Aun así, la empresa hizo una precisión y señaló que “las ventas excluyendo el efecto Covid-19 crecieron un 6,3%”.

“El resultado en Colombia fue apalancado principalmente por los positivos resultados de los formatos innovadores y la estrategia omnicanal que en su conjunto contribuyeron más del 50% al crecimiento de las ventas en el primer trimestre del año, aislando el impacto del Covid-19”, explicó el Grupo Éxito en un comunicado.

La venta por medios online y los domicilios en el país, crecieron 44,6% y las dos modalidades representaron 5,2% de las ventas totales, cifra que el año pasado fue 4,5%. Ante la pandemia, las aplicaciones móviles de la compañía tuvieron 74.000 pedidos en el primer trimestre y 4,7 millones de cupones de descuento se activaron.

Le puede interesar:  Histórico repunte de 16,63% de las acciones de Nutresa en la OPA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]