Ingresos por internet fijo crecieron 6,4% en el primer semestre de 2023

Los accesos de internet fijo alcanzaron 9,02 millones, lo cual reflejó un aumento del 3,6% teniendo en cuenta lo expuesto en el segundo trimestre de 2022.

Compartir

El servicio del internet es uno de los más utilizados en Colombia, y esto lo comprueba el dato entregado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, entidad que señaló que los ingresos de internet fijo alcanzaron $1,7 billones en el segundo semestre de 2023, con un crecimiento de 6,4%.

“Este análisis de Internet fijo evidencia una evolución positiva del servicio, sin desconocer que aún hay camino por recorrer en la búsqueda del cierre de la brecha digital en Colombia”, manifestó Nicolás Silva Cortés, comisionado y director ejecutivo de la CRC.

Según este estudio, los accesos de internet fijo alcanzaron 9,02 millones, lo cual reflejó un aumento del 3,6% teniendo en cuenta lo expuesto en el segundo trimestre de 2022.

Además, se pudo conocer que la masa de penetración fue de 50,4 accesos porcada 100 hogares. Esto representa un incremento de 0,3 puntos porcentuales contra junio de 2022.

Silva agregó que la Comisión sigue analizando las condiciones de los servicios de comunicaciones en Colombia con el propósito de identificar las oportunidades de mejora que puedan ser abordadas desde la regulación.

¿Cómo fue el comportamiento del internet de fibra óptica?

Por su parte, desde la organización sostuvieron que los accesos a través de fibra óptica superaron 3 millones en junio, con 33,6% de incremento contra el mismo periodo del año pasado.

Le puede interesar:  Definidas las medidas de la CRC contra Claro como operador dominante en Colombia

Otro de los datos importantes en el reporte fue la velocidad promedio de descarga de Internet fijo a nivel nacional contratada por los usuarios, la cual se situó en 161 Mbps (47,7% más que en 2022), mientras que en las conexiones de fibra óptica fue de 167,2 Mbps (megabit por segundo) y de cable de 185,9 Mbps.

Lea también: Ruta N anunció su nueva Junta Directiva con la que busca potenciar Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]