Íngrid Betancourt consideraría dejar la Coalición Centro Esperanza

Compartir

El altercado entre los candidatos de la Coalición Centro Esperanza no ha cesado, por ello Íngrid Betancourt puso un ‘ultimátum’ a la coalición, de lo que dependerá si sigue o da un paso al costado


Por: Redacción 360 Radio

La precandidata Íngrid Betancourt, en medio de una rueda de prensa llevada a cabo en la tarde del jueves 27 condicionó su participación en la Coalición Centro Esperanza y advirtió que si hoy en la noche la coalición no prohíbe las alianzas con las ‘maquinarias’ ella se retirará de la contienda política. Este anuncio se produce tan solo 9 días después de que Batancourt hubiera anunciado su aspiración a la presidencia.

Las declaraciones de Íngrid Betancourt, se producen, luego de que el martes en medio de un debate público, la candidata tuviera un altercado con Alejandro Gaviria, compañero de la Coalición Centro Esperanza. El enfrentamiento se produjo luego de que Betancourt acusara a Gaviria de recibir apoyo de personajes cuestionables, a lo que Gaviria le respondió, “Ingrid lo suyo es hipocresía y oportunismo”.

Durante la rueda de prensa Betancourt aseguró, “si la coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas vinculadas con maquinarias que llevan a la corrupción, y si esta decisión no se toma este jueves, esta noche, con mucho dolor pero con el compromiso y la responsabilidad que tengo con la coalición y con los colombianos, me retiraré de esta”.

La precandidata también aseguró que entiende que esta decisión puede no agradar a muchos, pero añadió que con esta demuestra a los colombianos como gobernaría en caso de llegar a la presidencia y aseguró que la coalición “debe unirse y decidir: ¿Está a favor de la corrupción? o en su contra. Esto es blanco o negro, en esto no puede haber zonas grises”, y recordó que no debe favores políticos y que es ‘libre’ y esta es la razón por la cual puede poner un ultimátum a la coalición sobre su presencia.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

“No volví después de tanto esfuerzo para ceder ante la corrupción. Si la coalición cede a las presiones, será más de lo mismo. ¿Cómo podemos prometer luchar contra la corrupción en el país si la aceptamos al interior de nuestra coalición?”, aseveró la precandidata por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt.

LEER TAMBIÉN: Coalición Equipo por Colombia oficializó su participación ante la Registraduría

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]