Hoy inicia operaciones el Metrocable Picacho en Medellín

Compartir

El Metrocable Picacho es el sexto cable que vuela sobre Medellín y beneficiará a cientos de miles de personas de las comunas 5 y 6 de la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

Después de 3 años de obras, este jueves 10 de junio iniciará operaciones la Línea P, Metrocable Picacho, que contribuirá a que aproximadamente 420.000 personas de las comunas 5 y 6 de Medellín, tengan una mejor calidad de vida al contar con una nueva y eficiente alternativa de transporte.

Con un acto de inauguración programado a las 11:00 de este jueves y que contará con la presencia del alcalde Daniel Quintero y el Presidente Iván Duque, esta nueva línea del Metrocable iniciará oficialmente sus operaciones comerciales.

Este nuevo Metrocable será más rápido que los ya existentes y movilizará a 36.800 personas cada día, según explicó el Metro de Medellín. Además, Diego Calderón, coordinador del proyecto, aseguró que estas cabinas están diseñadas para transportar a más usuarios por lo que impulsarán significativamente el flujo de personas en horas pico.

LEER TAMBIÉN: Medellín emitirá títulos para financiar obras urbanas alrededor del Metro de la 80

«Diseñamos un sistema para movilizar 4.000 usuarios hora/sentido. Según el estudio de movilidad que se realizó, estamos hablando también de entre 3.600 y 3.680 usuarios más o menos en hora pico. Por ello todo se diseñó para que todos se puedan mover cómodamente en el sistema», dijo Calderón.

Le puede interesar:  Ya está habilitado el puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68: actualización de la infraestructura vial

Cabe mencionar que el Metrocable Picacho ha requerido una inversión de 360 millones de pesos, financiados por la Alcaldía de Medellín.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]