- Advertisement -
Inicio Destacados Inicia la recolección de firmas para la revocatoria de Quintero, ¿Qué dicen...

Inicia la recolección de firmas para la revocatoria de Quintero, ¿Qué dicen las dos partes?

Foto: Montaje 360.
- Advertisement -

Los líderes del movimiento revocatorio en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, inician hoy el proceso de distribución de las planillas para que los ciudadanos que buscan la salida del mandatario plasmen su firma.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que ayer se conociera que Juan pablo Díaz Granados fue designado como alcalde ad hoc de Medellín, para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas para revocar al alcalde Daniel Quintero, se dio vía libre para que la Registraduría hiciera entrega de las planillas que conllevan al avance del proceso.

Así lo anunció la abogada Yesenia Bedoya, una de las líderes de este proceso de revocatoria, a través de cuenta de Twitter. “Acaba de llamarme el registrador de Medellín. Mañana 8:00 a.m. se entregan las planillas para la recolección de firmas”, escribió.

De forma que hoy inició la distribución de las mismas en diferentes zonas de la ciudad. “Nosotros no tendremos puntos de recolección de firmas. Estamos trabajando con una red de colaboradores, la comunidad me contacta y se les envía la planilla. También, tenemos una red de mensajeros para recoger los formularios”, explicó Bedoya.

“Creo que este fin de semana será muy emotivo, muy movido, sobre todo en redes sociales se va a hablar mucho del alcalde. Se comenzará a organizar el proceso de recolección de firmas y la gente va a estar muy pendiente de ello. Recoger 250.000 firmas es una meta ambiciosa, pero creo que se va a lograr. Sé que se recogerán las 93.000 válidas”, dijo por su parte el empresario Juan Manuel Jaramillo, quien desde su campo de acción apoya la revocatoria.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son las cifras exactas que requiere el comité de revocatoria?

Por otra parte, desde hoy que se empezó a mover este asunto, quienes apoyan la gestión del alcalde Daniel Quintero crearon una tendencia en Twitter con el hashtag #MiAlcaldeEsDanielQuintero e igualmente ‘Medellín’ es uno de los principales temas sobre los que se está hablando en esta red social.

Secretarios y funcionarios de la alcaldía, al igual que líderes de opinión y ciudadanos del común, se sumaron a esta tendencia para salir en defensa del alcalde Quintero y destacar el trabajo que ha hecho hasta ahora por la ciudad.

“Siempre hubo un poder detrás de las alcaldías de Medellín, un poder que nadie eligió pero daba órdenes a los alcaldes de turno. Los independientes llegamos a hacer realidad el cambio que le propusimos a la gente. Nunca más poderes ocultos”, trinó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

También, el Secretario de No-Violencia, Juan Carlos Upegui, escribió: “Fue elegido por los jóvenes y los barrios populares, está implementando los acuerdos de paz, promueve la diversidad, convirtió en realidad el Metro de la 80, defiende los recursos públicos y gobierna con independencia de los grandes poderes económicos”.

Lo que dicen los expertos en materia política, como el docente de Ciencia Política de la Universidad de Medellín, Pedro Piedrahita, es que la revocatoria solo tiene sentido si se basa en incumplimientos del Plan de Desarrollo que fue aprobado en mayo de 2020 y que, sin embargo, al alcalde lo quieren revocar desde enero de ese año.

“Creo entonces que no va a ser exitosa esta recolección de firmas, porque en los últimos años en la ciudad de Medellín vienen tomando fuerza los movimientos ciudadanos y Quintero fue electo con una votación histórica. Veo que no hay la fuerza suficiente para lograr la meta del comité y va a ser difícil que en caso de que llegue, se logren los votos en la consulta”, explicó.

El alcalde Daniel Quintero agradeció el apoyo que está recibiendo en redes sociales en un momento tan complejo como el que vive la ciudad hoy, que parece haber escalado a la municipalidad un ambiente de polarización política similar al que vive el país entero.

Además del cumplimiento de esta meta que menciona Piedrahita, la preocupación de quienes impulsan la revocatoria del mandatario es el tiempo que pueda tomar el proceso en caso de que tenga éxito, un tiempo que tendría que ser aprovechado por el alcalde Daniel Quintero para demostrar con mayor fuerza que está trabajando por y para la ciudad.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico