Iniciativa busca que médicos cubanos puedan ser contratados sin mediación del régimen

Compartir

“Médicos Cubanos Libres contra el COVID-19” es el proyecto de la organización Archivo Cuba y el grupo No Somos Desertores, con el que buscan que los médicos de la isla presten sus servicios sin tener relación con entidades del gobierno de La Habana.


Por: Redacción 360 Radio

Archivo Cuba y No Somos Desertores se unen para lanzar la iniciativa “Médicos Cubanos Libres contra el COVID-19”, que garantizaría una contratación directa del personal de la salud, otorgando así seguridad en sus pagos, traslados, seguro médico, traslados y alojamiento.

Además, esto supondría desligarse del régimen cubano para hacer frente al coronavirus, sin tintes políticos de ninguna índole. Esta iniciativa ya está siendo ejecutada, en período de exploración, en dos países de América.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud autorizará llegada de médicos extranjeros a Colombia

El proyecto les permitiría ejercer su profesión libremente, pues en Cuba ganan 70 dólares al mes y solo pueden ser contratados por entidades estatales.

También supone un proceso más eficaz para los países que quieren contratarlos, que no tendrían que cumplir con exigencias del gobierno cubano, como el pago de un “supervisor” que discipline a los médicos y los vigile; entre otras prácticas “que instituyen un modo de esclavitud moderna y tráfico de personas”, según el medio digital Infobae.

Le puede interesar:  Estos fueron los celulares más vendidos en Colombia en 2023
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]