Este miércoles, sobre las 7:30 a.m. se presento un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, que deja como victima a Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco, quien minutos antes de ingresar a la oficinas de una empresa de consultoría y asesorías, fue abordado por hombres que abrieron fuego contra esta persona, dejándolo como víctima de este lamentable suceso en la capital.
Según la versión preliminar de las autoridades, Franco trabajaba en asesoría de empresas e iba a dar a conocer unas presuntas irregularidades encontradas en la auditoria a una empresa privada. Este hecho se suma a los recientes sucesos de inseguridad en Bogotá que han pasado y ponen en riesgo el bienestar de bogotanos.
Le puede interesar: El temor a salir en Bogotá: la inseguridad aterroriza
En el 2024, ya van más 750 hurtos a comercio, restaurantes y personas, según un informe de la Policía Nacional, este es el décimo hecho de inseguridad más relevante en Bogotá, el mes de Febrero se han presentado al menos unos seis robos a establecimientos comerciales, que exigen que el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá y la administración local tomen medidas al respecto.
Los hechos más recientes de inseguridad en Bogotá
El pasado 20 de febrero, quedó también registrado en un video un hecho de inseguridad en Bogotá en el que los presuntos asaltantes fueron dados de baja por un exfuncionario de Policía en un intento fallido por asaltar a esta persona que desenfundó su arma de porte personal contra los victimarios.
Otro de los hechos de inseguridad en Bogotá fue un robo el viernes 16 de febrero en horas de la noche, en un gastrobar de la carrera 17A con calle 122, en la localidad de Usaquén, cerca del centro comercial Unicentro. Es importante señalar que de los casos de hurto señalados en la ciudad, este es el primero en el que las autoridades logran la captura de uno de los implicados.
El restaurante Pecado Capital sufrió también un hecho de inseguridad cuando delincuentes ingresaron con armas de fuego e intimidaron a los comensales, mesa por mesa, hurtándoles dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias a al menos seis personas.
De igual forma el 11 de febrero sobre las 4 de la tarde se presentó otro hecho de inseguridad en Bogotá, en el restaurante Abasto donde hombres armados al parecer por hurtar un reloj Rolex, que se creía que era de alta gama, ingresaron hasta el establecimiento para cometer el robo de este artículo.
También, el pasado 10 de febrero un hecho de inseguridad en Bogotá se registro en la cervecería Tributo Cervecero, ubicada en la localidad de Teusaquillo, al nororiente de la ciudad, donde un hombre amenazó a varios de los asistentes en este lugar robando todas sus pertenencias, bolsos, celulares.
Otro de los hurtos recientes que ha generado un fuerte impacto en los bogotanos es el que hubo el martes 6 de febrero, a las 7:15 de la noche, en el reconocido restaurante Masa, en el norte de la capital. Allí, dos hombres con armas irrumpieron en el negocio para hurtar las pertenencias de por lo menos 20 personas que se encontraban en el lugar.
Cabe señalar que el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Bogotá hace un par de semanas anunciaron el aumento de pie de fuerza en la ciudad para mitigar los hechos de inseguridad, estrategia que hasta el momento no ha tenido mayor resultado hasta el momento.