Inicia instalación de la Comisión Accidental del Canal del Dique 

Compartir

Varios integrantes del gabinete y congresistas escucharán a la comunidad y harán seguimiento al APP del Canal del Dique y la situación de emergencia que vive el sur del departamento del Atlántico debido a la ola invernal.


Por: Redacción 360 Radio

La temporada invernal que enfrenta el país ha puesto en alerta nuevamente a decenas de habitantes del sur del departamento del Atlántico. Cerca de 19 municipios en el Caribe están en amenaza por la creciente del Canal del Dique y  el río Magdalena, que ha llegado a 8.22 metros, dejando más de 28 mil familias afectadas. 

El representante Agmeth Escaf será uno de los integrantes del Congreso para la instalación de la Comisión Accidental del Canal del Dique en el municipio de Santa Lucía, uno de los más afectados por la ola invernal.

“Hace casi un mes estuve en este municipio hablando con la comunidad, que se encontraba preocupada por la amenaza del desbordamiento del Canal del Dique. Encontramos un muro de contención insuficiente, de una obra que debió haber empezado hace más de 10 años. Ahora iremos con toda la presencia del Estado para iniciar un diálogo que nos lleve a soluciones definitivas para la comunidad”. Señaló el representante, Agmeth Escaf. 

A través de esta comisión accidental se hará seguimiento del proyecto de la navegabilidad del río Magdalena, el acceso al Puerto de Barranquilla y La APP del Canal del Dique.

«El principal objetivo es aunar esfuerzos para desarrollar con prontitud una agenda en conjunto con el Gobierno y demás entidades competentes para trabajar con urgencia en las soluciones de fondo que se requieren. Esta comisión que pronto iniciará labores es una prioridad en nuestra gestión, será un espacio para proponer, articular y hacer seguimiento a todos estos temas para los que fue constituida”, aseguró Dolcey Torres del Partido Liberal.

Le puede interesar:  Embalses de energía en Colombia cierran febrero 2024 con descenso: pasó del 55,79% al 43,81%

Al acto de instalación, programado para el viernes a las 9:30 de la mañana en el Megacolegio del municipio de Santa Lucía, están invitados además la ministra de Ambiente, el presidente de la ANI, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, organismos de control, la gobernadora del Atlántico, congresistas, alcaldes y representantes de las comunidades del sur, entre otras autoridades.

Lea también: «El POT Bogotá Reverdece está vivo y se seguirá ejecutando», Claudia López

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]