El intercambio vial de Ayurá estará listo en Julio

Compartir

La obra ubicada en Ayurá será un importante alivio a la congestión vehicular en el Sur del Valle de Aburrá.


Por: Redacción 360 Radio

Esta obra representará un beneficio en los tiempos de movilización en la zona de Itagüí, Envigado y Medellín. El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, dijo en una entrevista al portal Vivir en el poblado que la entrega de la intervención a la altura de Ayurá, estará lista en julio de este año.

Específicamente, la proyección de esta labora impactará como una mejoría para, en promedio, 112.000 vehículos. El progreso en este trabajo no ha sido perfecto, ni siquiera el estimado inicialmente en el cronograma, pues los planes preliminares afianzaban la conclusión del cruce para marzo de 2021, sin embargo, según el alcalde, esta dilación es fruto de los aprietos causados por la pandemia.

Lo que se sabe oficialmente de la obra, es que consiste, como su nombre lo refiere, a un intercambio vial localizado en los límites de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí, puntualmente entre las laterales de las quebradas La Ayurá y Zúñiga, que cruzará el río Medellín a la altura de la Estación Ayurá del Metro y conectará el sistema Regional del río Medellín, en ambos costados.

LEER TAMBIÉN: Comenzó la construcción del intercambio vial de La Ayurá

El mandatario de Envigado resaltó que será la oportunidad de generar la conexión adicional que necesita el Valle de Aburrá entre ambas riberas del río Medellín, lo que permitirá lograr una mejor distribución de los viajes hacia y desde el sur a los diferentes sectores de la región metropolitana y un acceso directo de mercancías a la Central Mayorista de Antioquia.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez radica proyecto de acuerdo para enajenación de las acciones de EPM en Tigo-UNE: es y seguirá siendo 100 % pública

Según el ‘documento madre’, también se dará una  disminución en los tiempos de viaje para la comunidad, otorgará un aumento de la calidad de vida y permitirá la disminución en la contaminación.

En detalle, el alcalde Braulio Espinosa indicó que, al corte del viernes 12 de marzo de este 2021, la obra presentaba el 78 % de avance, en relación con un 75.33 % que era el estimado para todo el mes de marzo.

Los interventores avanzan en el momento en trabajos de pavimentación y repavimentación total de los puentes, y desde ya se proyectan las adecuaciones de andenes, rampas y sembrado de árboles, que están indicados en los acuerdos de compensación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]