Invías dice que “no acepta recibo alguno del puente Hisgaura”

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Instituto Nacional de Vías, Invías, envió una carta al subgerente del Fondo Adaptación, Rafael Abuchaibe López, señalando que “no acepta recibo alguno del puente Hisgaura”, obra ubicada en la vía Curos-Málaga, Santander, y que ha sido centro de críticas.

“El 29 de enero les hicimos un informe técnico en el que les reiterábamos las observaciones que se hicieron en noviembre. Ese trabajo se hizo de la mano de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y los expertos del Instituto Nacional de Vías”, señaló el director de Invías, Juan Esteban Gil, a Blu Radio.

También dijo que en el informe pedían conocer las condiciones de la parte inferior del puente y así mismo solicitaban un sobrevuelo con un dron especializado para verificar el estado de las losas de esa parte inferior. Una parte del puente se ve encogida o arrugada.

“El 18 de febrero la interventoría, contratada por el Fondo de Adaptación, entregó un informe en donde nos mostraron que en esa parte de las losas existen algunas fisuras”, señaló Gil.

En cuanto a si las fisuras comprometen la estructura del puente, Gil dijo que “es allí donde estamos en este momento, toda vez que existe evidencias de las fisuras y no es responsable recibir el puente hasta que no tengamos certeza absoluta de que no hay ningún compromiso estructural que afecte la estabilidad de la obra”.

Le puede interesar:  Tasa de usura se mantiene en descenso: junio registra 30,84%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]