domingo, mayo 9, 2021
More

    Vacuna de AstraZeneca sí podrá ser aplicada en Colombia: Invima

    - Advertisement -spot_img
    15,909FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,960SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Julio César Aldana, director general del Invima confirmó que en Colombia podrá aplicarse la vacuna de AstraZeneca en contra de COVID-19 después de que la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos afirmaran que es segura.


    Por: Redacción 360 Radio

    “Es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica, establecer un nexo de causalidad entre el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, queremos enviarles a los colombianos un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo.

    El funcionario manifestó que no existe razón sanitaria que impida que las vacunas recibidas por parte de esa farmacéutica se puedan usar en el Plan Nacional de Vacunación que está llevando a cabo el Gobierno.

    Colombia suscribió un acuerdo con AstraZeneca para adquirir 10 millones de vacunas y espera que este mes lleguen por lo menos 244.000 biológicos como parte del mecanismo Covax.

    LEER TAMBIÉN: Regulador de medicamentos de UE considera segura vacuna de AstraZeneca

    La Unión Europea alertó sobre el uso de este inmunizante al relacionarlo con una serie de casos de coagulación en pacientes que se habían aplicado la vacuna, por lo que diferentes países de la región decidieron dejar de aplicarla, no obstante, algunos de ellos retomaron el proceso de inmunización.

    Alemania, Francia, Italia, España y otras nacionales suspendieron el uso de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca, pese a que la OMS pidió continuar con su administración.

    De acuerdo con el organismo internacional, no hay evidencia que vincule a la vacuna con la aparición de coágulos de sangre. La Agencia Europea de los Medicamentos señaló que tampoco ha encontrado evidencia que vincule la vacuna con casos de tromboembolismo detectado en países de Europa.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico