Italia prohíbe entrada a personas provenientes de Colombia

Foto: Alessandra Benedetti - Corbis (Getty Images)

Por: Redacción 360 Radio

Esta medida la toma el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, por temor a que se presenten nuevos contagios por coronavirus. Así, después de haber superado las 12 mil muertes por Covid-19, Colombia fue añadido a la lista de países considerados de riesgo.

Todas las personas que ingresen a Italia deben reportar su llegada, incluso si son asintomáticas. En el caso de aquellas que provienen de países como Croacia, Grecia, Malta y España deben realizarse una prueba obligatoria de coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes

Mientras que a las personas que viajan desde Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia ya se les había restringido el ingreso. En el caso de Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana, quienes hayan estado por más de dos semanas en estos países tampoco podrán llegar a Italia.

Al respecto, el ministro de salud explicó en un comunicado que deben “seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar