Itaú estará a cargo de la emisión de bonos del Distrito

Compartir

“$1,4 billones fueron emitidos con éxito durante el último trimestre del año pasado”, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.


Se ha conocido la aprobación del Confis Distrital para que el Distrito pueda implementar la emisión de bonos a la deuda pública interna por $600.000 millones. Para esta emisión la Secretaría de Hacienda ha puesto al Banco Itaú como líder, estos darán inicio este mes y comenzarán con la colocación de los títulos para que puedan ser comprados por cualquier persona natural o jurídica, con una inversión mínima de $1 millón.

La propuesta está bajo el programa de endeudamiento del Distrito por $2 billones de pesos, adicionalmente los bonos están calificados con la mejor calificación de riesgo crediticio para este tipo y presenta gran expectativa en la rentabilidad.

 La entidad afirmó que se darán títulos a través de corto, mediano y largo plazo, con vencimiento de hasta 30 años, anexados en indicadores como UVR, IPC y tasa fija, esto dependiendo del mercado público de valores y el cupo de endeudamiento que tiene aprobado el Distrito por parte del Concejo de Bogotá.

El Distrito quedaría con una emisión de endeudamiento de $3.4 billones y los recursos se destinarán a diferentes propósitos, incluyendo en la caja de Tesorería Distrital los gastos que se han desembolsado para la inversión.

Le puede interesar:  El Dane reportó que nacimientos en Colombia cayeron 14,6% en los primeros cinco meses de 2024, la cifra más baja de la década

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]