Iván Duque nombra a Daniel Palacios como nuevo ministro del Interior

Foto: Prensa Ministerio del Interior.

Por: Redacción 360 Radio

Tal y como 360 Radio había señalado en un análisis en septiembre, Daniel Palacios será quien remplace a Alicia Arango como primera cabeza del Ministerio del Interior, ya que Arango fue designada por el presidente Iván Duque como embajadora de Colombia ante la ONU, por lo que ocupará este cargo en Ginebra, Suiza, donde se encuentra la sede de la organización.

Palacios estudió en la Florida International University y se graduó como politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales. Tiene una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, en donde también se certificó en Resolución de Conflictos y Negociación, y es teniente de la reserva del Ejército Nacional.

LEER TAMBIÉN: Entre Daniel Palacios y Miguel Uribe estaría el nuevo ministro del Interior

El nuevo jefe de cartera fue jefe de gabinete del programa Colombia Joven, asesor de Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional, fue presidente del Concejo de Bogotá, director encargado de la Unidad Nacional de Protección, gobernador ad hoc de Puerto Antioquia y, actualmente, es el viceministro de Relación Políticas de la cartera que a partir de ahora dirigirá.

Con respecto a la salida de Arango y su nuevo cargo como embajadora en Suiza, el presidente Duque señaló que “su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantiza el éxito en su nueva misión.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar