“Jamás hice parte de la Junta Directiva de la sociedad Hidroituango”, Luis Alfredo Ramos sobre investigación de la Contraloría

Por: Redacción 360 Radio


Este jueves se conoció que la Contraloría General investigará a Luis Alfredo Ramos, Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria por su presunta responsabilidad fiscal en la crisis del proyecto Hidroituango.

LEER TAMBIÉN: Ramos, Fajardo y Gaviria serían presuntos responsables fiscales de Hidroituango

La investigación cobija a 34 funcionarios, entre los que también destacan Juan Esteban Calle ex gerente de EPM y Jorge Londoño de la Cuesta, actual gerente de la entidad porque habrían cometido fallas en el proceso de planeación de la hidroeléctrica.

Luis Alfredo Ramos envió un comunicado donde resalta que en su gestión como Gobernador de Antioquia, “fui el principal impulsor de la hidroeléctrica Ituango, que es un gran sueño de los antioqueños, sin haber participado en decisiones relacionadas con la planeación o construcción de las obras del proyecto”.

“Jamás hice parte de la Junta Directiva de la sociedad Hidroituango, ni nunca participé en la celebración de los contratos que suscribió esa sociedad con EPM para el desarrollo de las distintas etapas del proyecto mencionado”, agregó.

Además, el ex mandatario regional, dijo que estará “listo para responder, con la absoluta tranquilidad y transparencia con la que siempre lo he hecho, a cualquier requerimiento frente a mi gestión como Gobernador de Antioquia, adelantando con rigurosidad ética, jurídica y técnica”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar