Con el fin de mitigar el contagio de Covid-19 se decidió no contar con espectadores extranjeros, según informó el reconocido medio japonés NHK.
Por: Redacción 360 Radio
La previa de los Juegos Olímpicos en Tokio iniciará desde este 25 de marzo y el Comité Olímpico Internacional decidió que el relevo de la llama olímpica se hará sin espectadores, pues de por sí ya la ceremonia cuenta con la participación de 3.000 personas.
La llama olímpica recorrerá durante 121 días las 47 prefecturas de Japón, iniciando en la central nuclear de Fukushima 1 y hasta llegar a Tokio, ciudad en la que se celebrará la inauguración de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.
Así, los juegos, que fueron pospuestos a causa de la pandemia, tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
LEER TAMBIÉN: El TLC con Japón no beneficia a los ganaderos, según Fedegán
El Comité también decidió que las competencias no podrán tener asistentes extranjeros, según informó la Agencia Kyodo fuentes conocedoras del asunto afirmaron que la preocupación por los contagios es fuerte y que, por ende, los aficionados extranjeros no serán permitidos.
Esta decisión se da sobre todo por la aparición de nuevas cepas del virus en los diferentes países, pero también porque los casos diarios en Japón no han logrado reducirse significativamente, pues en enero se alcanzó un máximo de 2.500 casos.
Cabe aclarar que el Comité aún se encuentra estudiando qué tan amplio será el aforo de asistentes locales por evento, pues los japoneses sí podrán disfrutar de las competencias.
Incluso aparte de este gran evento que se avecina, Japón continúa regulando el ingreso de extranjeros al país y debe repensar en su estrategia de reactivación económica, que tenía como un elemento fuerte la llegada de viajeros y asistentes a los Juegos Olímpicos.