Luz para Viva Air: JetSmart está interesada en adquirir el 100% de sus acciones

Compartir

JetSmart manifestó en las últimas horas su interés de adquirir acciones de la Aerolínea colombiana Viva Air.


Por: Redacción 360 Radio

La aerolínea de ultra bajo costo JetSmart Airlines comunicó este martes 7 de febrero su intención de iniciar negociaciones con el fin de adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air. Cabe resaltar que JetSmart cuenta con con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART, aseguró que: “Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”.

La Aerolínea confirmó tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.  JetSMART forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, fondo de inversión que controla otras 5 líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.

JetSamrt ha tenido un crecimiento importante en la región y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029. Actualmente opera 79 rutas en siete países de Sudamérica y en Colombia, donde opera desde finales de 2019, vuela a Bogotá, Cali y Medellín.

Lea también: Primax Colombia registró crecimiento en ventas al cierre de 2022

Le puede interesar:  Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]