Jgdb Holding y Nugil fueron incluidos para hacer parte de la OPA que se lanzará por el Grupo Nutresa

En el inicio de estas negociaciones se había mencionado que en este proceso iban a participar el participar Grupo Sura, Grupo Argos y una empresa designada por IHC Capital Holding.

Compartir

Mientras que se finiquita el Acuerdo Marco, convenio al que llegaron el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski para hacer una modificación a la Oferta Pública de Adquisición, OPA de Nutresa, y quedarse con gran parte de sus acciones, esta última entidad señaló que todas las partes acordaron incluir a Jgdb Holding y a Nugil, pertenecientes al Grupo Gilinski, como oferentes en la OPA.

En el inicio de estas negociaciones se había mencionado que en este proceso iban a participar el participar Grupo Sura, Grupo Argos y una empresa designada por IHC Capital Holding, socios árabes de la familia Gilinski, por lo que el ingreso de estas dos empresas podría generar un cambio en estas negociaciones.

En el instante que se realice el intercambio de las acciones se debería realizar una OPA dirigida a los accionistas que no participaron en la permuta, pues así lo declaró el Gobierno Nacional a través de un decreto conocido en los últimos días.

“Esto se realiza permitiendo una nueva excepción relacionada con operaciones de intercambio de activos entre accionistas con influencia significativa en emisores del mercado colombiano, lo anterior buscando eficiencias operativas en las entidades partícipes, solución de conflictos en corto plazo, definición de nuevos esquemas de gobierno corporativo, protección de los inversionistas minoritarios, entre otras”, se lee en el documento.

Le puede interesar:  Sector financiero colombiano registra pérdida de $8,5 billones en utilidades al cierre de 2023

¿Cuál es el objetivo del Grupo Gilinski con la opa realizada al Grupo Nutresa?

El objetivo es que el Grupo Gilinski alcance al menos 87% de la compañía luego de que con el intercambio, que se sellará esta semana, logre 76,9% de Nutresa.

Para este 12 de febrero se tiene programada la asamblea del Grupo Nutresa, en la que se espera que se sigan conociendo detalles de esta OPA.

Lea también: Grupo Sura reafirma con modificaciones el intercambio de acciones con Grupo Nutresa

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]