La apuesta principal de JOKR es entregar todos sus pedidos en 15 minutos o menos, cuidando el tiempo de los clientes.
Por: Redacción 360 Radio
La plataforma de delivery JOKR ya se encuentra en Bogotá y pronto entrará a operar en otras ciudades del país. Su propuesta de valor es cuidar «el activo más valioso de las personas: el tiempo», realizando sus entregas en un lapso de 15 minutos o menos.
Además, de la velocidad, JOKR le apuesta a la sostenibilidad. En todo el proceso que implica la entrega de un pedido se minimizan los desechos, con empaques compostables y se transporta amigablemente con el medio ambiente, generando hasta el momento empleo a más de 100 personas en el país.
En Bogotá cuenta con 15 hubs distribuidos estratégicamente desde los cuales se aseguran de que todos los pedidos sean entregados en 15 minutos o menos, sin someter a situaciones de estrés a ninguna de las personas incorporadas en el proceso. Incluso, las motocicletas de los repartidos están reguladas con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, lo que salvaguarda la integridad tanto de los repartidores como de los demás usuarios de la vía pública.
A diferencia de otras propuestas similares en el mercado, JOKR provee condiciones dignas de empleo a todas las personas involucradas en la compañía desde gerentes y administrativos hasta los domiciliarios, otorgando seguridad laboral, contratos de empleados, seguridad social y sueldos fijos competitivos.
«JOKR basa su logística en un innovador modelo de negocio basado en el análisis del big data, que mantiene inventarios con productos distintos en cada uno de sus hubs para adecuarse a las necesidades y hábitos de consumo de cada barrio», señala la compañía en un comunicado.
LEER TAMBIÉN: Superfinanciera autorizó el funcionamiento de Rappipay Compaía de Financiamiento
Además, el cofundador y director de esta plataforma, Germán Andrés Peralta, explica que «Nuestra visión en JOKR es devolver el tiempo a los consumidores, dando espacio a que surjan planes al momento sin comprometer la conveniencia, para poder disfrutar cada momento que la vida nos vaya planteando. JOKR es el pionero de esta clase de servicios con más de un valor agregado, por un lado, creando la categoría de entregas minoristas en 15 minutos y, por otro, ofreciendo un servicio veloz y sostenible, tanto con el medio ambiente como con las condiciones laborales de todas las personas que forman parte del equipo, pues actualmente tenemos presencia en Nueva York (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Varsovia (Polonia) y Viena (Austria)».
JOKR funciona por medio de una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS, donde los usuarios pueden pedir productos del supermercado, directo a la puerta de su casa sin perder tiempo ni generar gastos extra como consumo de gasolina, pagos de estacionamiento, entre otros. Además, no tiene un valor mínimo para sus pedidos o costos de envío.