Juan Felipe Harman fue posesionado como nuevo director a la Agencia Nacional de Tierras

Harman llega al Gobierno un mes después de terminar su paso por la alcaldía de Villavicencio.

Compartir

Después de varias especulaciones, este jueves el Ministerio de Agricultura confirmó a Juan Felipe Harman, exalcalde de Villavicencio, como nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), quien llegará a remplazar a Gerardo Vega en este cargo.

“Su tarea conjunta es saldar deudas históricas con el campesinado, y cumplir con el punto uno del Acuerdo Final de Paz”, escribió esta cartera en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Cómo se dio la llegada de Harman a la dirección de la Agencia Nacional de Tierras?

Harman llega al Gobierno un mes después de terminar su paso por la alcaldía de Villavicencio. Durante su administración municipal fue una de las personas más destacadas de la izquierda, y que más apoyaron la presidencia de Gustavo Petro.

“En la Alcaldía de Villavicencio trabajó por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. También fue concejal de la capital del departamento del Meta entre 2016 y 2019, siendo el más joven en ocupar ese cargo en Colombia”, declararon desde la Agencia Nacional de Tierras.

Durante su trayectoria política inició en el instante que fue líder juvenil social, cofundador del movimiento estudiantil Siervo Sin Tierra y de la organización social Proyecto Gramalote.

Además, fue investigador en organizaciones como Indepaz y Censat Agua Viva. Fue catedrático universitario, y ha publicado diversos trabajos sobre temas minero energéticos y ambientales. Así mismo, cuenta con experiencia en estudios petroleros de la Orinoquia colombiana.

Le puede interesar:  Congresistas exigen que Antioquia no pierda delegación minera

Por su parte, la salida de Gerardo Vega del ANT se dio después del consejo de ministro realizado hace unos días en la Casa de Nariño, y del que se menciona que desde la Presidencia de la República solicitaron la renuncia protocolaria de algunos de los jefes de cartera.

Extraoficialmente se ha dicho que Vega sería uno de los candidatos más fuertes para llegar al Ministerio de Cultura. Esto teniendo en cuenta si se realiza un nuevo cambio de ministros en los próximos días, del cual se viene especulando desde hace un tiempo por las diferencias que ha tenido el presidente Gustavo Petro con algunos de los integrantes de su gabinete.

Lea también: La Corte Suprema no elige al Fiscal General: nueva votación en 15 días

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]