Guaidó tuvo que entrar a la fuerza al parlamento para juramentarse presidente de la Asamblea

Fotografía: CNN

Aunque en la mañana de este martes todo fue incertidumbre en medio de una accidentada sesión en donde la Guardia Nacional le impedía el acceso a diputados opositores, entre ellos Juan Guaidó, al final lograron abrirse el paso y a la fuerza lograron entrar al parlamento para juramentar a Guaidó presidente de la Asamblea de Venezuela.


Por: Redacción 360 Radio

La oposición venezolana logró ganarle un nuevo pulso al régimen de Nicolás Maduro y contra todo pronóstico, este martes el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, logro juramentarse nuevamente como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Fueron muchos los obstáculos que Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente de Venezuela, tuvo que superar para poder entrar al palacio legislativo, sobre todo si se tiene en cuenta que la Guardia Nacional le trató de impedir el paso al parlamento a él y a otros 100 diputados.

Al final, Guaidó logró entrar a la fuerza a las instalaciones de la Asamblea y junto a decenas de diputados que el pasado domingo habían votado para su reelección, lograron retomar el control del Parlamento y llevar a cabo la sesión pactada.

Pese a los intentos de retención y a los permanentes cortes de luz en el Parlamento, Juan Guaidó logró juramentarse nuevamente como presidente de la Asamblea de Venezuela y seguir conservando el título de presidente en el vecino país.

Cabe mencionar que el pasado domingo los diputados chavistas votaron el domingo para que Luis Parra fuera el nuevo presidente del Parlamento, sin embargo, la sesión levantó gran polémica ya que esta se había llevado a cabo sin el quorum reglamentario de 84 diputados.

Posteriormente Guaidó logró convocar a una sesión improvisada en las instalaciones de un periódico local a la que asistieron más de 100 diputados y de manera unánime votaron a su favor para que fuera reelegido presidente del parlamento.