lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Juan Pablo Díaz Granados se posesionó como alcalde ad hoc de Medellín

    La posesión de Díaz Granados como alcalde ad hoc permite continuar entonces con el proceso de recolección de firmas que había sido suspendido el día de ayer.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Hace unos días, el presidente Iván Duque posesionó a Juan Pablo Díaz Granados, actual viceministro del Interior, como alcalde ad hoc de Medellín, para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el proceso de la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

    Su nombramiento permitía que la Registraduría hiciera entrega de las planillas para dar inicio al proceso, por lo que desde el 18 de junio se puso en marcha la distribución de las mismas para que quienes buscan la salida del alcalde pudieran recoger las firmas que necesitan.

    No obstante, la falta de una posesión oficial por parte de Díaz Granados, llevó a que el juez Wilder Gil Ospina, del Juzgado 33 Administrativo de Oralidad del Circuito de Medellín, ordenara la suspensión temporal y por tres días del proceso de revocatoria, argumentando que no habría quién vigilara el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como una instrucción del Ministerio de Salud a los comités de revocatoria.

    LEER TAMBIÉN: Inicia la recolección de firmas para la revocatoria de Quintero, ¿Qué dicen las dos partes?

    Hasta ahora, jueves 24 de junio, día en el que Juan Pablo Díaz Granados se posesionó formalmente como alcalde ad hoc de la ciudad en el Juzgado 29 Municipal Penal, en el Palacio de Justicia. El viceministro viajó a Medellín, acompañado por el mismo ministro del Interior, Daniel Palacios, para asumir el cargo de forma oficial.

    Ahora la cuestión es revisar si las firmas que los comités de revocatoria han recolectado hasta el momento son válidas, o si específicamente se anularían las que se han sumado entre ayer y la mañana de hoy, o si por el contrario solo se tendrán en cuenta las que se recogerán a partir de la posesión de Díaz Granados.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico