Junta Directiva de EPM aprobó capitalización de Tigo por $250.000 millones

La decisión de EPM fue informada por la compañía este lunes.

Compartir

En las últimas horas, la compañía UNE EPM Telecomunicaciones informó que su Junta Directiva aprobó capitalizar a Tigo por $250.000 millones, una decisión que inyecta importante capital a la empresa que en distintas ocasiones ha manifestado estar en crisis económica. 

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Cabe señalar que meses atrás se llegó a un acuerdo entre EPM (propietaria de 49,99% de la compañía de comunicaciones) junto a Millicom (su controlante con 49,98% restante).  La decisión es trascendental pues salva a Tigo de entrar en un proceso de reorganización empresarial.

El pasado 18 de octubre se definió también que para continuar con ese proceso de capitalización se lograron los permisos con los que se emitirán 1,5 millones de acciones. Estos títulos serán colocadas para que EPM y Millicom las adquiera, cada acción a $378.920,88, las cuentas dan para que así se recauden $599.999 millones.

EPM y Tigo viven días claves

Esta capitalización de EPM a Tigo, hace que la compañía llegue con  más fuerza a la Subasta 5G que se llevará a cabo el 20 de diciembre en Colombia y a la cual llegará con el apoyo de Telefónica (Movistar) con el fin de competir ante el principal actor del sector de telecomunicaciones: Claro y el otro privado que es WOM. 

Lea también: Oficial: Orlando Uribe Villa será el secretario de Hacienda de la Alcaldía de “Fico” Gutiérrez

Le puede interesar:  Nombre por nombre: lo que gana EPM con cada integrante de la junta directiva anunciada por Fico Gutiérrez
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]