Oficial: Orlando Uribe Villa será el secretario de Hacienda de la Alcaldía de “Fico” Gutiérrez

En su primer paso por la Alcaldía de Medellín, una de las tareas de Uribe fue la de establecer políticas para fortalecer las finanzas de la ciudad en el sector presupuestal.

Compartir

Después de varias especulaciones este lunes, y durante el proceso de empalme con la administración saliente, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la persona que será la encargada de la Secretaría de Hacienda durante su mandato. Se trata de Orlando Uribe Villa, quien hizo parte de esta misma organización en el primer paso de “Fico” en la administración municipal del 2016 al 2019.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

En estos cuatro años algunas de las funciones de Uribe en su cargo fueron la de establecer políticas para fortalecer las finanzas de la ciudad en el sector presupuestal, tesorería, inversiones y contables.

“Gestionar los recursos financieros necesarios para garantizar el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Medellín con vos” 2016-2019”, fue otra de las tareas de esta persona en la Alcaldía de Medellín.

Villa también pasó por el sector privado

De igual manera, finalizada la primera época de Gutiérrez en esta organización, el nuevo directivo de la Secretaría de Hacienda llegó a la Constructora Convel desde el 2022 hasta el 2023, donde lideró la financiación de la compañía y la implementación del gobierno corporativo, y veló por el crecimiento rentable y sostenida de la entidad y sus negocios.

Por su parte, en su trayectoria laboral también hizo parte de Bancolombia, una de las empresas del sector bancario más importantes del país del 1992 al 2015, años en los que aportó al crecimiento de esta organización en el campo del servicio enfocado en los clientes del sector público y el aumento en el sistema financiero colombiano.

Le puede interesar:  Secretario de Cultura de Medellín: “Ofrezco disculpas al Alcalde Fico por mis desafortunadas declaraciones”

“Renunció a un alto cargo en el sector privado para trabajar por Medellín y su gente. Con su experiencia pondremos de nuevo la casa en orden y administraremos con transparencia y eficiencia los recursos públicos”, fueron las palabras de bienvenida de Federico Gutiérrez a Orlando Uribe Villa.

Lea también: ‘Fico’ es nuevamente Alcalde de Medellín: retos, responsabilidades y lo que debe mejorar de su anterior mandato

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]