Pese a polémicas, Junta Directiva de EPM respalda al nuevo Gerente General

Compartir

EPM publicó este domingo un comunicado en el que confirmó que Alejandro Calderón Chatet, Gerente General de la organización, continuará en el cargo pese a los cuestionamientos que hay sobre su experiencia laboral, títulos universitarios e idoneidad.


Por: Redacción 360 Radio

Frente al proceso de formación de Alejandro Calerón Chatet, EPM indicó que los estudios realizados por el empresario en Francia fueron convalidados en Colombia. Los documentos que acreditan la formación “reposan en la base de datps y archivos de EPM, y son suficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos para acceder a los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y Gerente General de EPM, razón por la cual fue nombrado y posesionado en los mismos”.

LEER TAMBIÉN: Gerente de EPM dio positivo para COVID-19

El representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego, indicó que Calderón está relacionado desde el 2011 con cuatro sociedades ‘off shore’, es decir, ubicadas fuera del territorio nacional, muchas veces con el fin de evadir impuestos. En dichas sociedades ha tenido diversos cargos. Las empresas están conformadas por familiares (hermano, papá y amigos), además de José Eugenio Silva Ritter y Dianeth Isabel Matos, relacionados por los escándalos de Panamá Papers y son investigados por la justicia internacional.

Frente a esto, EPM manifestó que “no constituye un impedimento” para el ejercicio de los cargos y “a la fecha no se ha identificado ninguna situación de este tipo que permita establecer conflictos de intereses particulares, concretos y reales”.

No obstante, el congresista Gómez Gallego explicó que, además, la empresa cazatalentos que seleccionó al Gerente habría “regalado” su trabajo, como expreso el alcalde Daniel Quintero, acción que sería ilegal.

Le puede interesar:  Moody's ratifica calificación de EPM en nivel Baa3 con perspectiva estable

LEER TAMBIÉN: Nuevo gerente de Epm tiene un plazo de dos años para convalidar sus estudios

El Sindicato de Profesionales de EPM y UNE envió un comunicado en el que se refirió a los cuestionamientos en torno al nombramiento de Alejandro Calderón Chatet y exigieron a la Procuraduría, Fiscalía, Departamento Administrativo de la Función Pública, Personería de Medellín y Junta Directiva que realicen investigaciones completas sobre la hoja de vida de Calderón para determinar con claridad la validez de su experiencia, títulos profesionales y demás; y alertaron a la ciudadanía y organizaciones sociales para que estén juntos en el proceso de veeduría y seguimiento de las investigaciones.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]