De acuerdo con el Juzgado la suspensión del proceso continuará hasta que el alcalde ad hoc resuelva las inquietudes de la Secretaría de Salud Municipal.
Por: Redacción 360 Radio
Juan Pablo Díaz Granados, actual viceministro del Interior, fue nombrado por el presidente Iván Duque como alcalde ad hoc de Medellín para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco del proceso de revocatoria del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, como fue ordenado por el Ministerio de Salud.
La revocatoria que adelanta un grupo de personas, por medio de los respectivos comités («Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar» y «Depende también de ti darle amor a Medellín, Firma por Medellín»), inició a mediados de junio.
Días después, el juez Wilder Gil Ospina, del Juzgado 33 Administrativo de Oralidad del Circuito de Medellín, ordenó suspender por tres días la recolección de firmas ya que el alcalde ad hoc no había tomado posesión del cargo de manera oficial y de hecho no se encontraba en la ciudad.
Luego de que se conociera esta decisión, Díaz Granados llegó a Medellín y se posesionó como alcalde ad hoc en el Juzgado 29 Municipal Penal, en el Palacio de Justicia, acompañado de Daniel Palacios, ministro del Interior.
Ahora, el Juzgado de Medellín indicó que se debe mantener la suspensión del proceso de recolección de firmas y entrega de planillas, hasta que Díaz Granados informe sobre los protocolos de bioseguridad y aclare cuentas frente a la resolución del impedimento de la Secretaría de Salud Municipal.
Además de esto, tendrá que informar en qué fecha será nombrado el secretario de salud ad hoc, que apoyará la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.