‘Kiko’ Gómez pidió someterse a la JEP pero esta petición fue rechazada

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia, la cual negó la petición realizada por los abogados del exgobernador de La Guajira.

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez pidió someterse a la JEP pero esa solicitud fue rechazada. Su proceso judicial se encuentra en revisión, luego de ser condenado a 55 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de Yandra Brito, alcaldesa de Barracas, hecho relacionado con grupos de crimen organizado.

A pesar de pedir que su investigación sea asumida por la justicia transicional, la Corte rechazó esa solicitud y seguirá su curso normal.

Patricia Salazar, magistrada encargada de revisar la solicitud, confirmó que los delitos por los cuales es acusado el exgobernador no tienen relación, ni directa ni indirecta con el conflicto armado, requisito básico y fundamental para someterse a la JEP.

Le puede interesar:  Fuerzas Militares en alerta por amenazas del ELN y Disidencias durante el fin de año
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]