“La cúpula militar es inservible”, María Fernanda Cabal

Foto: EDH

En una reciente sesión en el Congreso de la República, la senadora del Centro Democrático aseguró que la cúpula militar es inservible y sugirió cambiar a los comandantes de la Fuerza Pública.


Por: Redacción 360 Radio

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas y duramos tres meses esperando a que entregaron esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza”, aseguró la senadora.

Además, Cabal explicó que lo que sucede al interior de las Fuerzas Militares es culpa de los acuerdos de paz. Al respecto precisó que: “A eso nos llevó el acuerdo el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a tener una cúpula militar inservible que todavía no entiendo por qué continúa. Cómo es posible que hayan permitido que llegáramos hasta este punto”.

Gran parte de la cúpula actual viene del mandato del expresidente Juan Manuel Santos. El Ministerio de Defensa por el momento no ha confirmado cambio alguno.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la discusión de la reforma que pretende crear 16 nuevas circunscripciones especiales de para las víctimas del conflicto en los territorios más azotados por la violencia.