“La cúpula militar es inservible”, María Fernanda Cabal

Foto: EDH

En una reciente sesión en el Congreso de la República, la senadora del Centro Democrático aseguró que la cúpula militar es inservible y sugirió cambiar a los comandantes de la Fuerza Pública.


Por: Redacción 360 Radio

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas y duramos tres meses esperando a que entregaron esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza”, aseguró la senadora.

Además, Cabal explicó que lo que sucede al interior de las Fuerzas Militares es culpa de los acuerdos de paz. Al respecto precisó que: “A eso nos llevó el acuerdo el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a tener una cúpula militar inservible que todavía no entiendo por qué continúa. Cómo es posible que hayan permitido que llegáramos hasta este punto”.

Gran parte de la cúpula actual viene del mandato del expresidente Juan Manuel Santos. El Ministerio de Defensa por el momento no ha confirmado cambio alguno.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la discusión de la reforma que pretende crear 16 nuevas circunscripciones especiales de para las víctimas del conflicto en los territorios más azotados por la violencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar