La deserción escolar preocupa en Medellín a la administración local

El funcionario aclaró que en la administración anterior no dejaron garantizado el servicio de aseo para 423 sedes educativas.

Compartir

Una de la situación que más preocupa a las autoridades municipales en varios sectores del país es la deserción escolar que se viene presentando desde hace unos años. Este es el caso de Medellín, donde desde la alcaldía sostuvieron que la administración saliente de Daniel Quintero dejó este ítem en un puntaje del 3,9%.

“Tenemos más de 12.000 niños que en los dos últimos años desertaron del sistema escolar”, manifestó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Patiño aclaró 20.000 menores de edad en el 2023 dejaron ir a las aulas sin conocer alguna razón de porque tomaron esta decisión.

El funcionario aclaró que en la administración anterior no dejaron garantizado el servicio de aseo para 423 sedes educativas. “Dejaron terminar el contrato, no lo ampliaron y nosotros logramos descubrir esta irregularidad”, agregó.

Pese a esta situación, el secretario sostuvo que tomarán todas las medidas para lograr garantizar este servicio y que inicien sus trabajos antes del comienzo de la temporada escolar.

Instituciones educativas en Medellín requieren mantenimiento 

A mediados del 2023 se conocieron en redes sociales varias denuncias de algunos integrantes de instituciones educativas, en los que se mostraron imágenes de infraestructuras que no se encontraban en un buen estado y que requieren de un mantenimiento.

Por su parte, el exalcalde Daniel Quintero no se ha pronunciado sobre esta nueva crítica desde la administración de Federico Gutiérrez.

Lea también: Daniel Quintero fue confrontado por pasajeros durante vuelo comercial: “se robó Medellín”

Le puede interesar:  Camacol insiste en los riesgos que generaría cambiar la línea de orientación y manejo del Metro de Medellín
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]