La disputa legal entre la Licorera de Caldas y la FLA por el aguardiente amarillo

Luego de la disputa legal que tenían la Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores de Antioquia por el aguardiente amarrillo, la Superintendencia de Industria y Comercio, tomo una determinación sobre el caso.

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha emitido una resolución que ordena la retirada inmediata del mercado del Aguardiente Real de color amarillo, producido por la Fábrica de Licores de Antioquia. La medida también implica la suspensión de la promoción y comercialización de este producto, debido a su notoria similitud con el Aguardiente Amarillo de Manzanares, perteneciente a la Industria Licorera de Caldas (ILC).

La decisión de la SIC tiene como objetivo salvaguardar la reputación de la ILC y proteger su producto insignia de prácticas comerciales desleales por parte de la Fábrica de Licores de Antioquia. La resolución se basa en la presunta “explotación de la reputación ajena” por parte de esta última entidad.

En redes sociales, varios usuarios han comparado ambos productos, destacando similitudes en el color de la bebida, la transparencia de la botella y otros aspectos visuales. Estas comparaciones llevaron a la denuncia de la ILC, que acusa a la Fábrica de Licores de Antioquia de imitar la forma de la botella, el diseño gráfico y otros elementos.

 

La otra dispuesta legal de la Licorera de Caldas con la Licorera de Cundinamarca

Es importante destacar que la Industria Licorera de Caldas enfrenta actualmente otro conflicto legal con la Licorera de Cundinamarca debido a problemas de distribución del Aguardiente Amarillo en esa región y en Bogotá, así como en otras áreas del centro del país. La ILC ha denunciado que el departamento de Cundinamarca negó el proceso de actualización ante el Invima, obstaculizando la venta del producto de 24 grados en la zona. La situación legal y competitiva en torno al Aguardiente Amarillo sigue generando tensiones en el mercado de licores colombiano.

Le puede interesar:  “Con el presidente Petro no hay ningún tipo de contacto”: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Lea también: SIC: Falabella y dos constructoras fueron multadas por abusos a los consumidores

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]