SIC: Falabella y dos constructoras fueron multadas por abusos a los consumidores

En el caso de Falabella, una de las organizaciones de consumo minorista más importantes de Latinoamérica, se interpuso una multa de más de $11 millones.

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) este martes oficializó la multa para almacenes Falabella y las constructoras Galias y Management + Development Constructora S.A.S, pues esta entidad después de realizar varias investigaciones a estas compañías pudo encontrar afectaciones a los derechos de los consumidores demandantes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

En el caso de Falabella, una de las organizaciones de consumo minorista más importantes de Latinoamérica, se interpuso una multa de más de $11 millones por un celular que presentaba reiteradas fallas poco tiempo después de haber sido comprado.

“En el proceso judicial se encontró probado que el almacén incumplió con la efectividad de la garantía ante las fallas reiteradas de un celular adquirido por un consumidor; por la falta de calidad e idoneidad del equipo, y porque no se tuvo en cuenta el segundo ingreso por falla técnica del celular adquirido”, manifestó la SIC en un comunicado.

Así mismo, aclaró que por parte de esta entidad no llevo a cabo el proceso de reintegrar el valor pagado por esta persona en el instante de comprar este dispositivo o el cambio de este.

Hasta este instante Falabella no ha entregado una respuesta sobre esta situación, y se desconoce de que marca era este celular por el cual el consumidor hizo este reclamo.

Le puede interesar:  Aris Mining: Transformando Territorios Mineros a través de la Inversión Social

¿De cuánto fue la multa de la SIC a la constructora Las Galias S.A.S.?

En el caso de la constructora Las Galias S.A.S., este ente investigativo pudo encontrar una afectación en los derechos de un consumidor en el instante de imponerle una entidad financiera para acceder al crédito y poder pagar el saldo de un inmueble que buscaba adquirir.

“La sancionada nunca informó a la consumidora que de apartarse del listado de bancos previamente elegidos por la constructora, perdería su derecho a adquirir la vivienda”, aseveró la Superintendencia, la cual le impuso a esta organización una multa de $58 millones.

De igual manera, la última sanción de la SIC fue de $58 millones para la sociedad Management + Development Constructora S.A.S., pues se pudo encontrar unas vulneraciones a las normas del Estatuto del Consumidor por fallas que se presentaron en el apartamento 104 de la Torres San Rafael, etapa II, de Bogotá D.C.

Según lo que se pudo conocer, estos inconvenientes se estarían presentando por la inundación de esta casa, especialmente en época de lluvias, y el reflujo de aguas negras.

Lea también: ¿Qué días se suspenderán las acciones del Grupo Nutresa en medio del acuerdo con Gilinski?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]