“La filosofía de este Gobierno no es ponerle trabas a los migrantes”, canciller (e) responde a la eliminación de la solicitud de pasaporte a venezolanos

Murillo aseguró que actualmente la Cancillería adelanta una regulación que permite la reunificación familiar migrantes, sobre todo las que tienen niños y niñas.

Compartir

Luego que se conociera que el Ministerio de Relaciones Exteriores trabajaba en una resolución con la que se busca endurecer los requisitos para el ingreso y tránsito de los migrantes venezolanos en territorio colombiano, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el Gobierno Nacional no piensa ponerle trabas a la población migrante en movilidad humana.

Murillo indició que es importante que los funcionarios de la Cancillería entiendan que la filosofía del actual Gobierno Nacional no es ponerle trabas a la población migrante, sino que facilitarles su acogida.

Le puede interesar: Cancillería exigiría pasaporte vigente a migrantes venezolanos que quieran ingresar a Colombia

“Yo fui migrante, sigo considerando migrante y entiendo cómo los obstáculos le hacen a uno la vida imposible, tiene que jugar uno tras otro. Este gobierno progresista tiene que facilitarle a la población en movilidad humana su tranquilidad y dignidad con sus familias”, aseveró el funcionario durante la presentación de la resolución 2996 del 25 de abril de 2024 sobre la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.

Panorama general: El canciller también aseguró que actualmente la Cancillería adelanta una regulación que permite la reunificación familiar migrantes, sobre todo las que tienen niños y niñas y las cuales van a poder estar en el país garantizado su tranquilidad a través de un estatus legal.

«También lo vamos a hacer con visas especiales de trabajo para la población en movilidad humana que, aunque no tienen niños y niñas, han escogido este país para contribuirle», mencionó.

Cancillería exigiría pasaporte vigente a migrantes venezolanos que quieran ingresar a Colombia
Foto tomada de: El Tiempo

Gobierno desmintió publicación de resolución que tenía como objetivo endurecer las medidas para el ingreso y transito de migrantes venezolanos, en el país 

Contexto: Cabe señalar que el Gobierno Nacional casi 24 después de haber publicado una resolución para comentarios, el cual tenía el objetivo de endurecer los requisitos de los venezolanos migrantes en el país, este fue borrado tras una orden del canciller, quien desconocía el documento y por eso lo mando eliminar cuando se enteró.

Le puede interesar:  Ojo con los delirios de Petro

Durante la mañana de este viernes el presidente Gustavo Petro aclaró que dicha noticia no era cierta. «Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos», aseveró el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Una de las medidas expuestas en este supuesto proyecto fue la exigencia de tener el pasaporte vigente, debido a que se tenía como objetivo garantizar una migración segura y ordenada en Colombia.

Lea también: Corte suspende efectos de sentencia que declaró inexequible artículo sobre deducibilidad de regalías

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]