La FLA producirá alcohol antiséptico

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Fábrica de Licores de Antioquia está preparando un plan de contingencia para hacerle frente al coronavirus Covid-19, debido a la escasez del alcohol antiséptico en el mercado.

La FLA y Alcoholes de Antioquia, conociendo la situación actual del país, iniciarán la próxima semana la elaboración de alcohol antiséptico basados en los lineamientos entregados por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, para atender la emergencia sanitaria.

Las dos compañías están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias que son exigidas para la producción del producto. El permiso será otorgado por el tiempo que dure la emergencia.

En la primera fase de producción entregarán 200 mil unidades – correspondientes a 60 mil toneladas – a la Secretaría Seccional de Salud y protección Social de Antioquia en cabeza de Lina María Bustamante Sánchez.

La secretaria Bustamante es la encargada de realizar una adecuada distribución en los hospitales, centros de salud, ancianatos y diferentes lugares que requieren el alcohol antiséptico. En la segunda fase se producirá el alcohol para a venta al público.

Le puede interesar:  "El Presidente debería cuidar la institucionalidad, no desgarrarla": Federico Gutiérrez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]