“La plata está protegida”, Duque sobre contrato del MinTIC

Compartir

El presidente Iván Duque respaldó nuevamente a la ministra de Tecnologías, Karen Abudinen, por el polémico contrato de un billón de pesos adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar Internet a colegios públicos.


Por: Redacción 360 Radio

 Duque aseguró que “La plata (del anticipo, es decir, $70.000 millones) está protegida” y espera que la justicia determine las sanciones respectivas en contra de la Unión Temporal, que recibió el adelanto.

“Llamemos las cosas por su nombre. Aquí lo que ha ocurrido es que se han presentado hechos fraudulentos, aquí hubo unos contratistas que presentaron pólizas chimbas que, con toda serie de artimañas, trataron de hacerse a la contratación”.

Sin embargo, reiteró que la situación “ha sido denunciada por la ministra (Karen Abudinen), el contrato ha sido caducado por la ministra, se han hecho los embargos por parte del Ministerio (de las TIC) y por parte de la Contraloría que ya duplican el valor del monto que recibieron de anticipo”.

LEER TAMBIÉN: “Corrupción, madre de todas las desgracias”, Vargas Lleras

Duque señaló también que “la plata está protegida y lo que queremos es que esa maraña quede totalmente destapada y que los responsables de semejante intento de trampear a la administración pública le responsan a la justicia de nuestro país”.

El jefe de Estado enfatizó que es necesario respaldas a los trabajadores que han cumplido con sus obligaciones. “A los funcionarios que cumplen su deber tenemos que seguirles acompañando para que lleguen hasta el fondo de esta situación”.

Además, consideró que “Lo más importante es que quienes intentaron fraudulentamente quedarse con la contratación tengan el rechazo de toda la sociedad colombiana, incluidos los medios de comunicación”.

Le puede interesar:  Técnicos, políticos o activistas: el nuevo dilema de los gobiernos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]