La Secretaría de Gobierno de Bogotá fue la ganadora del galardón del Premio Distrital a la Gestión 2023

El premio fue para la Secretaría de Gobierno quien obtuvo 94,44 puntos en el Índice de Gestión Pública Distrital, en la evaluación de Gestión Institucional, Ejecución Presupuestal y Gestión de Resultados en Bogotá.

Compartir

El pasado jueves 23 de noviembre, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá otorgó el Prestigioso Premio Distrital a la Gestión Pública 2023, destacando la dedicación y eficiencia de las entidades del Distrito y sus servidores en su contribución a la ciudadanía.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

El galardón de este año fue otorgado a la Secretaría de Gobierno, que obtuvo una destacada puntuación de 94,44 puntos en el Índice de Gestión Pública Distrital. Este índice evaluó tres aspectos clave: Gestión Institucional, Ejecución Presupuestal y Gestión de Resultados, abordando la planificación, el uso responsable de recursos financieros y la capacidad para brindar bienes y servicios de manera efectiva.

María Clemencia Pere Uribe, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, expresó su reconocimiento: “Cada esfuerzo de los servidores y servidoras de la Administración Distrital es un aporte invaluable a los buenos resultados de nuestra gestión, que hablan del compromiso de mujeres y hombres dedicados con vocación y voluntad a servir a los millones de ciudadanos que construyen sus sueños en esta ciudad”.

En las diferentes categorías, los galardonados fueron la Secretaría Jurídica Distrital, Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – Foncep, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, Lotería de Bogotá y Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Además, se destacó el compromiso de equipos que enfrentaron los retos de Senda de Integridad, una estrategia para fortalecer la cultura de integridad y la lucha contra la corrupción. Las entidades premiadas en esta categoría fueron la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Canal Capital, y las Secretarías de Desarrollo Económico y de Planeación.

Le puede interesar:  Concejo de Bogotá aprobó en primer debate presupuesto de $33.2 billones para el Distrito en 2024

El Premio Distrital a la Gestión Pública no solo celebra la eficiencia y compromiso, sino que también subraya el esfuerzo conjunto para construir una administración pública que responda a las necesidades y aspiraciones de la comunidad bogotana.

Lea también: Ante los posibles bloqueos en Bogotá, Distrito establece puesto de mando unificado permanente

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]