El pasado jueves 23 de noviembre, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá otorgó el Prestigioso Premio Distrital a la Gestión Pública 2023, destacando la dedicación y eficiencia de las entidades del Distrito y sus servidores en su contribución a la ciudadanía.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
El galardón de este año fue otorgado a la Secretaría de Gobierno, que obtuvo una destacada puntuación de 94,44 puntos en el Índice de Gestión Pública Distrital. Este índice evaluó tres aspectos clave: Gestión Institucional, Ejecución Presupuestal y Gestión de Resultados, abordando la planificación, el uso responsable de recursos financieros y la capacidad para brindar bienes y servicios de manera efectiva.
María Clemencia Pere Uribe, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, expresó su reconocimiento: «Cada esfuerzo de los servidores y servidoras de la Administración Distrital es un aporte invaluable a los buenos resultados de nuestra gestión, que hablan del compromiso de mujeres y hombres dedicados con vocación y voluntad a servir a los millones de ciudadanos que construyen sus sueños en esta ciudad”.
En las diferentes categorías, los galardonados fueron la Secretaría Jurídica Distrital, Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – Foncep, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, Lotería de Bogotá y Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
Además, se destacó el compromiso de equipos que enfrentaron los retos de Senda de Integridad, una estrategia para fortalecer la cultura de integridad y la lucha contra la corrupción. Las entidades premiadas en esta categoría fueron la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Canal Capital, y las Secretarías de Desarrollo Económico y de Planeación.
El Premio Distrital a la Gestión Pública no solo celebra la eficiencia y compromiso, sino que también subraya el esfuerzo conjunto para construir una administración pública que responda a las necesidades y aspiraciones de la comunidad bogotana.