La tasa de desempleo bajó en agosto del 10.6% al 9.3%

Compartir

El Dane reveló que la tasa de desempleo para el mes de agosto fue de 9,3 por ciento una disminución en comparación con julio cuando fue de 9,6.

Por: Redacción 360 Radio

En el informe más reciente presentando por el Dane sobre la Encuesta de Mercado Laboral para el mes de agosto, la entidad expuso que la tasa de desempleo en Colombia para agosto fue de 9,3%. Esta cifra es menor en 1.3 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 10,6%.

De acuerdo con esta entidad, para el mes pasado, la Tasa de Desocupación se ubicó en el 9,3%, lo cual se traduce en una reducción de 1,3 puntos porcentuales, teniendo en cuenta que para el mismo periodo del 2022, había quedado en 10,6%. Con esto, los registros de desempleo regresan a niveles que no se veían desde agosto de 2018.

“Cuando comparamos con los periodos antes de pandemia es una tasa de un dígito que no teníamos desde agosto del 2018 cuando la desocupación era del 9,4 %”, dijo Juan Carlos Guataquí, subdirector del Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística también reveló que la población ocupada del país fue de 23,2 millones de personas, lo que representa una variación del 4,5 por ciento frente a los 22,2 millones de ocupados el mismo mes en 2022 (1,0 millones de personas ocupadas). Colombia tuvo un aumento de 509 mil mujeres ocupadas y de 492 mil hombres ocupados.

Las industrias manufactureras reportaron la mayor alza de ocupados en agosto de 2023 (206 mil) respecto al mismo mes de 2022, contribuyendo así con 0,9 puntos porcentuales (p.p) a la variación nacional, alcanzando los 2,4 millones de personas ocupadas.

Le puede interesar:  Fiscalía citará a declarar a Martha Lucía Zamora tras mencionar presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes

Le siguió Administración pública y defensa, educación, y atención de la salud humana en la que el número de ocupados aumentó en 184 mil personas para contribuir con 0,8 p.p. a la variación nacional, con 2,9 millones de personas ocupadas.

Mientras que el Comercio y reparación de vehículos registró una disminución
de 139 mil ocupados durante el octavo mes del año y con una contribución de -0,6 p.p.

Lea también: EPM, Tigo, Telefónica y el Gobierno: ¿Las telecomunicaciones van rumbo a la estatización?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]