La Unión Europea y China avanzan en acuerdo comercial

Foto: Twitter.

Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, líderes de la Unión Europea se reunieron con el presidente de China Xi Jinping para dar inicio a las negociaciones de un acuerdo comercial entre el país asiático y el viejo continente que se viene discutiendo desde 2014.

Este acuerdo eliminaría barreras y ataría cabos sueltos existentes en las relaciones comerciales de ambos actores, dando paso a una mayor apertura para que las empresas europeas inviertan y estén presentes en China de la misma manera en la que las de este país pueden hacerlo en Europa.

LEER TAMBIÉN: Economía de China crecerá casi un 8 % en 2021, según el Banco Mundial

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió a través de Twitter que “la UE tiene el mercado único más grande del mundo. Estamos abiertos a los negocios, pero estamos apegados a la reciprocidad, la igualdad de condiciones y los valores”, enfatizando en que negociarán con China siempre y cuando actúe al respecto de la persecución y explotación de los uigures en su territorio.

Con este acuerdo la Unión Europea no solo podrá actuar con mayor libertad comercial, sino que podrá “contagiar” a China de un compromiso con el medio ambiente y reglas basadas en valores a la hora de hablar de industrias y compañías.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar