Economía de China crecerá casi un 8 % en 2021, según el Banco Mundial

A pesar de la desaceleración de la economía a causa de pandemia, la economía china crecerá 7,9 % para el año entrante, según el pronóstico del Banco Mundial.


Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer la organización en el informe ‘De la recuperación al reequilibrio’, que fue presentado este miércoles. Además, en él advierte que Pekín deberá evitar cualquier tipo de contracción en su política fiscal para continuar direccionando su economía de manera positiva.

“El entorno global sigue siendo muy incierto y esto requiere un marco de política adaptable. Una salida de política prematura y un endurecimiento excesivo podrían descarrilar la recuperación. La retirada del apoyo fiscal debería realizarse de forma gradual, pero el enfoque debería pasar de la infraestructura tradicional a más gasto social e inversión verde”, dijo Martin Raiser, director del Banco Mundial para China.

LEER TAMBIÉN: En dos años, inversión China en Colombia alcanza los US$1.000 millones

El experto también dijo que, aunque el PIB de China se contrajo 2 % para finales de este 2020, el año entrante podría tener una recuperación significativa motivada por la estabilidad de la confianza por parte de los consumidores y los inversionistas, así como por el buen control de la pandemia y los alivios económicos.

Sin embargo, insistió en que lo peor que le podría suceder a la economía del país asiático sería un rebrote del virus que impida la continuación de su camino hacia la recuperación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar