La vacuna de BioNTech y Pfizer podría distribuirse este año


Por: Redacción 360 Radio

La vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer podría ser distribuida antes de finalizar 2020, en Estados Unidos o la Unión Europea, según informó hoy el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin.

Para que esto sea posible y se entregue en diciembre, como se tiene previsto, las compañías enviarán una demanda para la autorización de la vacuna con uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

LEER TAMBIÉN: Vacuna Oxford tiene 99% de eficacia

“Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones”, expresó al respecto Sahin. Esta solicitud se da después de que ambas farmacéuticas aseguraran que su vacuna tiene un 95 % de eficiencia.

Por ahora no se sabe cuánto tiempo pueda tomar la FDA en autorizar la sustancia, pero por la urgencia de la situación se espera que actúe rápido, manteniendo los estándares rigurosos en el proceso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar