domingo, febrero 5, 2023
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    Estas son las dos aerolíneas multadas por Supertransporte al no atender adecuadamente quejas de los usuarios

    La Superintendencia de Transporte también aseguró que abrió investigación a otras cuatro aerolíneas por no cumplir con reembolso de dinero.


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Superintendencia de Transporte sancionó a las aerolíneas Avianca y Wingo con multas que superan los $113 millones y $68 millones, respectivamente, por no contar con canales idóneos para atender de forma oportuna y eficaz las reclamaciones de sus usuarios y, además, les ordenó que presentaran un diagnóstico del plan de atención a los usuarios que actualmente tienen implementado.

    “Es importante hacer un llamado a los empresarios del sector para que respeten los derechos de los usuarios, especialmente, los términos y condiciones en los que se debe realizar el reembolso del valor pagado, cuando el consumidor decide desistir o retractarse. Por supuesto, también es muy relevante que los usuarios cumplan con sus deberes, pues, solo así, podrán exigir derechos”, aseguró el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias.

    Luego de surtirse la etapa de pruebas y el estudio de los argumentos de defensa, fue posible establecer que los usuarios se vieron sometidos a largos tiempos de espera en las líneas telefónicas, no lograron respuesta a su solicitud ni acudiendo a los otros medios de atención, y las indicaciones suministradas, en algunos casos, fueron dilatorias o no ajustadas a la realidad.

    Los periodos analizados en las investigaciones administrativas corresponden a marzo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 para el caso de Wingo, mientras que los periodos para el caso de Avianca son abril, mayo y junio de 2021.

    La SuperTransporte indicó que se ordenó a estas dos aerolíneas a presentar un plan de atención al usuario que debe abarcar de manera detallada los canales y horarios habilitados.

    La Entidad también inició investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de Avianca, Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia, por infringir presuntamente las normas que regulan las condiciones en que debe realizarse el reembolso del dinero pagado por los tiquetes aéreos cuando los usuarios ejercen su derecho al desistimiento o el retracto.

    Lea también: Bogotá contará con el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

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    La Superintendencia de Transporte también aseguró que abrió investigación a otras cuatro aerolíneas por no cumplir con reembolso de dinero.


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    Por: Redacción 360 Radio

    La Superintendencia de Transporte sancionó a las aerolíneas Avianca y Wingo con multas que superan los $113 millones y $68 millones, respectivamente, por no contar con canales idóneos para atender de forma oportuna y eficaz las reclamaciones de sus usuarios y, además, les ordenó que presentaran un diagnóstico del plan de atención a los usuarios que actualmente tienen implementado.

    “Es importante hacer un llamado a los empresarios del sector para que respeten los derechos de los usuarios, especialmente, los términos y condiciones en los que se debe realizar el reembolso del valor pagado, cuando el consumidor decide desistir o retractarse. Por supuesto, también es muy relevante que los usuarios cumplan con sus deberes, pues, solo así, podrán exigir derechos”, aseguró el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias.

    Luego de surtirse la etapa de pruebas y el estudio de los argumentos de defensa, fue posible establecer que los usuarios se vieron sometidos a largos tiempos de espera en las líneas telefónicas, no lograron respuesta a su solicitud ni acudiendo a los otros medios de atención, y las indicaciones suministradas, en algunos casos, fueron dilatorias o no ajustadas a la realidad.

    Los periodos analizados en las investigaciones administrativas corresponden a marzo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 para el caso de Wingo, mientras que los periodos para el caso de Avianca son abril, mayo y junio de 2021.

    La SuperTransporte indicó que se ordenó a estas dos aerolíneas a presentar un plan de atención al usuario que debe abarcar de manera detallada los canales y horarios habilitados.

    La Entidad también inició investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos en contra de Avianca, Copa Airlines, Fast Colombia y Latam Colombia, por infringir presuntamente las normas que regulan las condiciones en que debe realizarse el reembolso del dinero pagado por los tiquetes aéreos cuando los usuarios ejercen su derecho al desistimiento o el retracto.

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