Las empresas más grandes de América

Compartir

Las 50 empresas más grandes del continente americano generan cientos de miles de empleos directos e indirectos en todo el mundo.

 

Las 50 empresas más grandes del continente americano son un conjunto de compañías que lideran en diferentes sectores de la economía. Estas empresas han logrado posicionarse como los principales referentes en la región, gracias a su capacidad de innovación, visión empresarial y su compromiso con la sociedad.

En este artículo, se presentarán detalles sobre la ubicación de estas compañías, quiénes son sus dueños, sus ventas y la cantidad de empleos que generan.

Comenzando con la ubicación, la mayoría de estas empresas se encuentran en los Estados Unidos, principalmente en ciudades como Nueva York, Chicago, Houston, Los Ángeles y San Francisco. Otros países que destacan por su presencia en la lista de las 50 empresas más grandes son México, Brasil y Canadá.

En cuanto a los dueños de estas empresas, la mayoría son empresas públicas, es decir, que cotizan en bolsa y tienen accionistas en todo el mundo. Sin embargo, también hay una buena cantidad de empresas privadas que se mantienen en manos de una familia o de un grupo de inversionistas.

En cuanto a las ventas, estas empresas tienen una facturación anual que supera los miles de millones de dólares. En algunos casos, las ventas superan los 100.000 millones de dólares, lo que las convierte en verdaderos colosos económicos.

Finalmente, en cuanto a la cantidad de empleos que generan estas empresas, se puede decir que son una fuente importante de trabajo para la región. En conjunto, las 50 empresas más grandes del continente americano generan cientos de miles de empleos directos e indirectos en todo el mundo.

Le puede interesar:  ETB aumentó 8,7% ingresos en primer trimestre alcanzando $384.288 millones

A continuación, se presentan las 10 empresas más grandes del continente americano y algunos detalles sobre su ubicación, dueños, ventas y empleos generados.

  1. Walmart: Esta empresa estadounidense es la más grande en el continente americano. Con sede en Bentonville, Arkansas, Walmart es propiedad de la familia Walton y tiene una facturación anual que supera los 500.000 millones de dólares. Emplea a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.
  2. Berkshire Hathaway: Esta empresa de inversión y seguros es propiedad del multimillonario Warren Buffett. Con sede en Omaha, Nebraska, Berkshire Hathaway tiene una facturación anual de más de 200.000 millones de dólares y emplea a más de 360.000 personas en todo el mundo.
  3. Apple: Esta empresa de tecnología con sede en Cupertino, California, es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 200.000 millones de dólares. Apple emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo.
  4. ExxonMobil: Esta empresa de petróleo y gas con sede en Irving, Texas, es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 160.000 millones de dólares. ExxonMobil emplea a más de 70.000 personas en todo el mundo.
  5. General Motors: Esta empresa de automóviles con sede en Detroit, Michigan, es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 150.000 millones de dólares. General Motors emplea a más de 170.000 personas en todo el mundo.
  6. Ford: Esta empresa de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 130.000 millones de dólares. Ford emplea a más de 190.000 personas en todo el mundo.
  7. AT&T: Esta empresa de telecomunicaciones con sede en Dallas, Texas, es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 160.000 millones de dólares. AT&T emplea a más de 250.000 personas en todo el mundo.
  8. JPMorgan Chase: Este banco con sede en Nueva York es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 100.000 millones de dólares. JPMorgan Chase emplea a más de 250.000 personas en todo el mundo.
  9. Amazon: Esta empresa de comercio electrónico con sede en Seattle, Washington, es propiedad de su fundador y CEO, Jeff Bezos, y tiene una facturación anual que supera los 200.000 millones de dólares. Amazon emplea a más de 750.000 personas en todo el mundo.
  10. Microsoft: Esta empresa de tecnología con sede en Redmond, Washington, es propiedad de sus accionistas y tiene una facturación anual que supera los 100.000 millones de dólares. Microsoft emplea a más de 160.000 personas en todo el mundo.
Le puede interesar:  Cambios en Banco GNB Sudameris: Ricardo Díaz Romero nuevo presidente encargado

En conclusión, las 50 empresas más grandes del continente americano son un símbolo del poder económico y empresarial de la región. Estas empresas son líderes en sus respectivos sectores y han logrado consolidarse como los principales referentes en la región y en todo el mundo. Además, son una fuente importante de empleo y generan una gran cantidad de riqueza para la sociedad.

Lea también: La desolación del aeropuerto José María Córdova: comerciantes y taxistas afectados por cierre de aerolíneas

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]