Las empresas más grandes del sector Manufactura

Compartir

La Refinería de Cartagena sería la empresa más importante del sector Manufactura durante el 2022.

Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) este jueves entregó su estudio anual, en donde dan a conocer cuáles son las empresas más importantes del país en todos los sectores económicos del país. Uno de estos es la parte del sector manufacturero, donde la Refinería de Cartagena ocuparía el lugar número 1 durante el top 10 y el número 2 en el ranking de las 1.000.

Luego de Refinería de Cartagena, en el segundo puesto se encuentra Bavaria, mientras que Industria Nacional de Gaseosas y Renault., son tercero y cuarto respectivamente.

El ranquin de las 10 empresas más importantes en el sector manufactura, la completan Essentia (5), General Motors Colmotores (6), Contegral (7), Italcol (8), Alimentos Carnicos (9) y Yara Colombia (10).

Según los datos entregados por esta entidad, la Refinería de Cartagena tuvo ingresos operacionales durante el 2021 de $15,50 billones, mientras que en 2022 registró ingresos de $27,86 billones.

Otra organización del sector manufactura que tuvo un crecimiento,  fue Bavaria quien durante el 2022 tuvo un ingreso operacional de $6,96 billones, mientras que el 2021 tuvo ingresos operacionales por $6,00 billones.

Lea también: Las empresas más grandes del sector Hidrocarburos

Le puede interesar:  Los medios y el poder: ironías y enseñanzas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]