Las rutas integradas del Metro en el municipio de Caldas aumentarán su tarifa 100 pesos desde este sábado 1° de octubre.

Compartir

A partir de este sábado 1° de octubre, la tarifa de las rutas integradas del municipio de Caldas, tendrán un aumento de $100, pasando de $2.450 a $2.550.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Este aumento se aplicará en la porción transportador para dar cumplimiento al Acuerdo Metropolitano 22 de noviembre 27 de 2015, mediante el cual se establece que el esquema de cobro para la implementación del recaudo con Cívica tendrá un costo de $100 por cada usuario movilizado. Este valor de $100 será actualizado con el IPC del año anterior.

Igualmente, el Acuerdo señala que este aumento se hará efectivo el 1 de enero de cada año o en el caso de las cuenca 9, a la que pertenece el Municipio de Caldas, cuando se firme el acuerdo entre las empresas transportadoras y el Metro para la implementación del nuevo esquema para el recaudo con Cívica. Este acuerdo fue suscrito entre el Metro y las empresas Expreso Mocatán, Conducciones Las Arrieritas y Rápido La Valeria el pasado 13 de junio de 2016.

La implementación del recaudo con Cívica obedece a que el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, ha determinado que la tarjeta Cívica sea el medio de ingreso a las rutas integradas en el Valle de Aburrá.

De esta manera, la Cívica empieza a consolidarse como tarjeta inteligente de transporte en la ciudad. En este momento, las cuencas 3 (Belén), 6 (Manrique y Aranjuez) y 7 (Copacabana, Barbosa y Girardota), tienen la Cívica como medio de ingreso y a partir del 28 de diciembre de este año, los usuarios de las rutas integradas de la Cuenca 5 (Sabaneta y Envigado), dejarán atrás los tiquetes de papel usados actualmente y podrán acceder con su Cívica a los buses alimentadores y al Metro.

Le puede interesar:  Corrupción en la UNGRD: Olmedo López teme por su vida y pide garantías de protección en su caso

Con la implementación del recaudo con Cívica, los usuarios podrán disfrutar de beneficios como mayor agilidad en el ingreso al Sistema, no tener que cargar dinero en efectivo para sus desplazamientos y el acceso a descuentos en muchos establecimientos comerciales de la ciudad.

La aplicación del recaudo con Cívica en las rutas integradas de Caldas comenzará en febrero de 2017.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]