Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

Pese a no hacer parte de la Presidencia, Sarabia acompañaba al presidente Petro en la mayoría de sus viajes, y respaldaba sus decisiones más importantes.

Compartir

Mientras que especula sobre una posible modificación en algunos de los ministerios, el Gobierno de Gustavo Petro sigue teniendo cambios en su gabinete. Laura Sarabia, una de las personas más cercanas al jefe de Estado, dejará la dirección de Prosperidad Social y asumirá el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre. Este cambio se pudo confirmar luego que la hoja de vida de la funcionaria se publicara en la página web de la Casa de Nariño.

Sarabia desde el Dapre tendrá la oportunidad de tener el control del Gobierno, pues será la persona que servirá de puente entre el primer mandatario, el gabinete y los partidos políticos.

Le puede interesar: Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones

Entre su experiencia académica cuenta con estudios relaciones internacionales y estudios políticos en la Universidad Militar. Así mismo, tiene una especialización en marketing político y estrategias de campaña y una maestría en comunicación política de la Universidad Externado de Colombia.

Será el segundo periodo de Laura Sarabia en el Dapre

Además, tendrá la oportunidad de volver a este cargo. Durante su primera etapa en la Presidencia de la República ya fue directora de esta entidad, de la cual tuvo que salir luego que se conociera el caso del polígrafo y las chuzadas de la exniñera, Marelbys Meza.

Su llegada al Dapre se da a conocer horas después de la llegada al país del presidente Petro, quien se encontraba en Alemania participando de la Cumbre Mundial de Seguridad, donde viajó con Laura Sabia, en ese entonces directora del DPS, y el canciller encargado, Gustavo Murillo.

Le puede interesar:  Denuncian la pérdida de $22 millones en tiquetes no usados para socializar la reforma a la salud

Con esta modificación en el Gobierno, Carlos Ramón González, exintegrante del M-19, pasará a Prosperidad Social. Esto con el objetivo de que el partido Alianza Verde siga teniendo puestos en el Gobierno. Actualmente este grupo político tiene algunos de sus integrantes en el Sena, el Icetex y la Alta Consejería para las Regiones.

Lea también: Crisis Sistémica y liderazgo internacional: los temas claves del discurso de Gustavo Petro en Alemania

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]