martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    León Fredy Muñoz, de defender a Santrich a abogar por la legalidad de las TIC


    El representante a la Cámara, León Fredy Muñoz del Partido Verde por el departamento de Antioquia, quien está en la comisión sexta, no solamente ha sido blanco de investigaciones judiciales, sino que tiene una cercanía con personas como Jesús Santrich, y ahora pasa a ser un «experto» en telecomunicaciones. 


    - Advertisement -

    Confidenciales 360

    En la vida pública de León Fredy Muñoz no se le conoció, en ningún momento, algún escrito, intervención o participación acerca del sector de telecomunicaciones. Muñoz es licenciado en Educación Física, fue concejal de Bello, lideró procesos revocatorios en ese municipio para tumbar a los alcaldes del momento entre ellos Carlos Alirio Muñoz; también, promovió el voto en blanco en ese municipio y fue presidente de Fenalpaz Antioquia. 

    El sector de las telecomunicaciones demanda no solamente grandes temáticas de estudio o profundidad en cada uno de los subtemas que trata, sino que es un sector altamente productivo, competitivo y el cuarto más importante del país y atraviesa por estos momentos una brecha de transformación digital sumamente importante, en donde luego de la pandemia, el proceso de digitalización del país se ha acelerado.

    A León Fredy Muñoz, las personas lo conocieron a nivel nacional por haber sido detenido con cocaína el 1 de junio del 2018 en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando cargaba 160 gramos de droga. El congresista del Partido Verde procedía de un vuelo de Bogotá y en un bolsillo de su equipaje encontraron una gran paca de cocaína, que luego de los procedimientos de antinarcóticos correspondientes, dio positivo para clorhidrato de cocaína. En su momento, Muñoz exigió, tanto a los medios de comunicación como a las autoridades, que se le respetara el Artículo 29 de la Constitución – que habla de la presunción de inocencia – y que se le garantizara el debido proceso; incluso, señaló que todo se trataba de un montaje, hecho que hasta el momento no ha sido comprobado.

    Además de esto, cuando fue detenido, su familiar Teresa Muñoz Lopera aseguró que la droga había sido plantada en uno de sus bolsillos como parte de una retaliación auditada por una familia política. «Un grupo de personas de la casa Suárez Mira le dijo a León Freddy «te vas a hundir y te vas a dar cuenta de ello». Esa frase es lo que estamos vivenciando hoy», manifestó.

    LEER TAMBIÉN: Dos congresistas que dijeron mentiras en caso Abudinen y Alejandro Gaviria

    Luego de esto, León Fredy Muñoz fue también noticia por haber sido defensor férreo de Jesús Santrich, según Muñoz – en una entrevista que concedió el 8 de julio de 2019 a El Poniente – «lo de Santrich fue un malentendido» y dijo que todo se debía a que los uribistas sabían jugar mejor en el campo de la guerra y que él destacaba el trabajo que la gente de las Farc estaba haciendo en el Congreso. Aseguró que hubo un linchamiento por parte de quienes no entendían la lógica política y se mostró fiel creyente del entonces guerrillero.

    Por otra parte, en el caso de la situación actual que protagoniza el ministerio de comunicaciones, llama la atención para algunos observadores del sector que el representante tilde de «corrupta e incompetente» a la ministra Karen Abudinen e insista en que renuncie sin tener ninguna prueba. Caso al que la ministra se ha referido en plenaria diciendo que presentaría las denuncias respectivas por injuria y calumnia ante las autoridades, pues no hay pruebas de los señalamientos en su contra.

    De manera, que la reflexión es que algunas personas exigen que se les respete el debido el proceso del Artículo 29 de la Constitución, pero para otras, por asuntos netamente políticos, no se les debe garantizar.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico