Levantan bloqueo que ‘tenía en veremos’ la operación de Hidroituango

Compartir

Los trabajadores de Hidroituango se habían visto impedidos al suministro de alimentos, hidratación y el cambio de turnos.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de dos días de bloqueos y de llegar acuerdos EPM, los manifestantes que tenían bloqueadas las vías de acceso al proyecto hidroeléctrico de Hidroituango levantaron las protestas.

Esta noticia fue conocida por Ana Milena Joya, vicepresidenta de Sostenibilidad y Estrategia de EPM, quien declaró que los cinco puntos viales que estaban inhabilitados por cuenta esta situación, y que generaron preocupación por la posible suspensión de las turbinas 1 y 2 de la hidroeléctrica, ya restablecieron su movilidad.

Las manifestaciones en Toledo, subregión del norte antioqueño, se llevaron a cabo debido a la desaparición de dos personas cerca a este proyecto el 01 de octubre, precisamente en inmediaciones de la desembocadura del río San Andrés.

Los acuerdos se lograron horas después que el gerente de EPM, Jorge Carrillo, declarara que si no se levanta el bloqueo, sería inminente la suspensión de operaciones de las turbinas 1 y 2 de Hidroituango en las próximas horas.

Esta decisión se habría tomado debido a que los trabajadores de Hidroituango se habían visto impedidos al suministro de alimentos, hidratación y el cambio de turnos.

EPM en varias oportunidades expresó que los bloqueos no solo impactan a Hidroituango, sino también afecta al comercio, suministro de gas, víveres, alimentos y la atención en salud en este sector del departamento.

Le puede interesar:  María Camila Villamizar: la férrea defensora de Daniel Quintero que no ha salido de EPM

Lea también: EPM se pronuncia ante bloqueos y señala que peligra la seguridad energética del país

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]