Así pues, las autoridades dan por terminado el pico y placa ambiental.
La autoridades ambientales de Medellín y del Valle de Aburrá, anunciaron que se da por terminado el estado de prevención por causa de la contaminación del aire, al considerar que el periodo de transición de la temporada seca a la lluviosa que se presenta en la capital antioqueña entre febrero y marzo culminó.
Cabe precisar que el estado de prevención se mantiene hasta este sábado 7 de abril, cuando se cumple el pico y placa de cinco dígitos pares para carros particulares, volquetas y camiones, y motos de dos y cuatro tiempos en los municipios que conforman el área metropolitana.
“Con el fin del estado de prevención también se acaban las restricciones al sector industrial, en el cual se habían tomado medidas preventivas contra 19 empresas que tenían equipos contaminantes a los cuales no podían hacerles mantenimiento”, indicó la subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo.
Por último, cabe citar que el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, señaló que durante los 40 días en los que se mantuvo el estado de prevención se llevaron a cabo 525 operativos de control a vehículos, se registraron 29.895 comparendos por pico y placa y se efectuaron 6.600 revisiones de gases. De estas últimas, el 38 por ciento no pasaron la prueba.