Ley de amnistía a las Farc fue aprobada por la Cámara en contundente votación

Compartir

Los beneficios de la ley de amnistía solo se podrán obtener si los guerrilleros están concentrados en las zonas veredales y han dejado las armas en su totalidad luego de 150 días, contados a partir del 1 de diciembre de 2016.


Por: Luis Enrique Castro.

La Cámara de Representantes aprobó el día de hoy la ley de amnistía, iniciativa que busca cesar la acción penal contra los miembros rasos de las Farc.

Con esta ley se busca poder comenzar la implementación de las zonas veredales, ya que permitirá el libre tránsito de los miembros de esta organización hacia estos lugares, donde se dará el desarme y reintegración.

En la Cámara solo fueron necesarios un par de minutos para dar el sí a la iniciativa, con una contundente votación de 121 votos a favor y 0 en contra. El Centro Democrático se retiró de la sesión.

Ahora solo queda pendiente en el Senado, donde también está en discusión la ley el día de hoy. Los ponentes de los partidos realizarán su intervención y en horas de la tarde será la votación, la cual determinará, si la iniciativa es aprobada o no con facilidad.

Los beneficiados con esta ley de amnistía son los guerrilleros que no hayan cometido delitos graves, entre ellos, el secuestro, el acceso carnal violento y, en general, los delitos de guerra y lesa humanidad e internacionales.

Luego de sancionada la ley las Farc deberán dar una lista completa de los miembros del grupo guerrillero para que reciban los beneficios. Esta medida permitirá conocer cuántos miembros tiene la organización realmente, entre sus tropas y la milicia urbana.

Le puede interesar:  “No estamos endeudando más al país”: ministro de Hacienda

Los beneficios de la ley de amnistía solo se podrán obtener si los guerrilleros están concentrados en las zonas veredales y han dejado las armas en su totalidad luego de 150 días, contados a partir del 1 de diciembre de 2016. Según cálculos, en mayo de 2017 la sociedad contara con la reintegración de los miembros de las Farc amnistiados.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]