Lilian Tintori pide libertad de presos políticos en el Vaticano

Compartir

La activista y esposa del líder opositor Leopoldo López , se encadenó en la Plaza de San Pedro para pedir que las conversaciones entre el gobierno y la oposición con la intervención del Vaticano lleguen a buen término y puedan ser liberados los presos políticos. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Como parte de una protesta pacífica, Lilian Tintori, junto a la madre de su esposo, Leopoldo López y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledesma, se encadenaron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano como un capítulo más de su lucha continua para lograr la libertad de los presos políticos de Venezuela.

Tintori pidió que las conversaciones del chavismo y la oposición con la intervención del Vaticano finalicen en buenos términos. «El Vaticano está presente en un diálogo en nuestro país. A su santidad le pedimos que den resultados», expresó Tintori en la protesta simbólica, la cual realizó con la bandera venezolana al frente y con un cartel con los rostros de los presos políticos de ese país, que según ella, son más de 100.

Para el próximo martes hay programada una mesa de diálogo en Venezuela y por esto las mujeres decidieron hacer la protesta para exigir resultados. «Tenemos fe de que el Vaticano nos va a ayudar a cumplir con lo que desean todos los venezolanos (…) lo primero que tiene que pasar es la libertad de todos los presos políticos»

Tintori dijo en su video que «desde hace dos años y nueve meses» ha hecho denuncias ante distintos entes internacionales sobre lo que ella llama detenciones arbitrarias. Afirmó que el apoyo internacional ha sido enfático en pedir la libertad de los presos.

Le puede interesar:  JP Morgan advierte obstáculos en el recaudo tributario colombiano para el primer trimestre de 2024

“El Estado debe cumplir con las disposiciones de los organismos internacionales que exigen la libertad de los presos políticos”

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]