Lanzaron nueva línea de crédito directo por $170.000 millones para las Pymes

Compartir

Una nueva línea de crédito dirigida a pequeñas y medianas empresas de Colombia fue lanzada el lunes 29 de noviembre por Bancóldex y el Ministerio de comercio, Industria y Comercio.


Por: Redacción 360 Radio

Es una iniciativa Pyme Activa, con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

“Desde el Gobierno Nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo”, dijo la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

El cupo total de la solución financiera es de $170.000 millones y, según, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, “la línea de crédito Pyme Activa nace como sucesora de línea Apoyo Directo, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020”, que habilitó a la entidad financiera “a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica”.

LEER TAMBIÉN: Pymes inconformes con vocería de la Andi y pago de reforma tributaria

El Ministerio de Comercio afirmó que el monto máximo al que podrán acceder pymes de todos los sectores económicos es de hasta $2.500 millones por cada una de las empresas. Los recursos podrán ser usados para cubrir los gastos de capital del trabajo como materias primas, insumo, nómina, sustentación de pasivos e inversiones en modernización.

La línea Pyme Activa cuenta con plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Le puede interesar:  Índice de Confianza del Mercado Accionario colombiano aumentó 10,3% en junio de 2024

Quienes estén interesados en acceder al crédito podrán consultar los pasos a seguir ingresando en el portal oficial de Bancóldex o comunicándose a la línea de atención nacional 018000180710.

Por medio de la línea de crédito Apoyo Directo se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados han sido comercio ($161.030 millones) y economía naranja ($94.018).

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]